martes, 8 de abril de 2014

EL RESPETO (Hacia uno mismo)

 
Respetar el sí mismo significa estar dispuesto a pensar de manera independiente, a vivir de acuerdo con nuestra propia mente y a tener el coraje de atender a nuestros propios juicios y percepciones.

Respetar el sí mismo quiere decir estar dispuesto a saber no solo lo q pensamos, si no también lo q sentimos, lo q queremos, necesitamos, deseamos, lo q nos hace sufrir, sentir miedo o lo q nos irrita, y a aceptar nuestro derecho a experimentar esta variedad de sentimientos. La actitud contraria es la negación, el desapego, la represión: el auto repudio.

Respetar el sí mismo significa conservar una actitud de auto aceptación: aceptar lo q somos, sin oprimirnos ni castigarnos, sin fingir con respecto a la verdad de nuestro propio ser, ya sea con el fin de engañarnos a nosotros mismos o a cualquier otra persona.

Respetar el sí mismo es vivir de un modo autentico, hablar y actuar de acuerdo con nuestras convicciones y sentimientos mas íntimos.
 

respetar el sí mismo significa negarse a aceptar la culpa inmerecida y hacer todo lo posible por corregir la culpa que podamos haber merecido.

Respetar el sí mismo quiere decir hacer respetar nuestro derecho a existir, q proviene del conocimiento de q nuestra vida no pertenece a otras personas, y de q no estamos aquí en la tierra, para vivir de acuerdo con las expectativas de los demás. Para muchas personas esto representa una responsabilidad aterradora.

Respetar el sí mismo es amar nuestra propia vida, amar nuestras posibilidades de madurar y de experimentar alegría, amar el proceso de descubrir y explorar las potencialidades distintivamente humanas q poseemos.
Simplemente es querernos a pesar de nuestros defectos y hacer lo posible por vernos bien y dar una buena cara hacia nuestro exterior.
 
Les recomiendo también leer este libro de Nathaniel Branden, donde se explica detalladamente el respeto hacia uno mismo y además algunos tips para aprender a respetarnos más.
 
 
¡QUIÉRANSE!
EL RESPETO
(Hacia los demás)

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética. 

El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión
Hay algunas palabras importantes para poder ser personas respetuosas, entre ellas "por favor" y "gracias", aquí hay una pequeña imagen que lo explica.
Y aquí un pequeño video de una persona respetuosa en el colegio


Muchas gracias por visitar el blog. Saludos. 


lunes, 7 de abril de 2014

Bruno Mars

Bruno Mars es, sin lugar a dudas, uno de los músicos jovenes más interesantes del momento. Con apenas dos álbumes en el mercado, se ha convertido en un verdadero ídolo de masas, y la prueba de ello es que este año la Superbowl decidió contar con él para su espectacular Half-Time Show, honor que en años anteriores ha recaído en artistas como Madonna, Beyoncé o Michael Jackson.
Este sensacional artista nació en Hawái el 8 de Octubre de 1985.
Uno de sus más grandes éxitos del 2013, fue "When I was your man"
Aunque tiene muchas mas canciones, como "The lazy song", "treasure", "Locked out of heaven", "It will rain", "Marry you" "Lighters", "Talking to the moon", entre otras.
En conclusión Bruno Mars es un gran artista y se cuenta que Justin Bieber quiere hacer una canción con él.
Más que un cantante, un ídolo.
 

Disciplina


En este periodo, nuestro curso se ha portado súper mal, la disciplina esta por el suelo y nosotras no hemos sido capaces de mejorarlo, hasta el pasado viernes, 4 de Abril, cuando las estudiantes nos propusimos metas y compromisos para poder lograr ser mejor tanto académica como disciplinariamente, por lo tanto en este segundo periodo, mejoraremos integralmente para que nadie se queje de nosotras y además conscientemente todas ganemos las materias y seamos mejores personas.
A medida de que hemos ido creciendo y avanzando de cursos, en vez de mejorar hemos empeorado, decaído y simplemente no hemos subido, sino que hemos bajado. y lo acepto.